Noticias

 

18/04/2017 | Copa Primavera Alevín
Stadium Casablanca "Juega en valores"

 

"Juega en valores" es el nombre que recibe el programa impulsado por el departamento de Educación, Cultura y deporte del Gobierno de Aragón y que se pondrá en marcha de forma experimental el próximo 13 de mayo con la celebración de la Copa Primavera de baloncesto en categoría alevin A (femenina y masculina) y en la cual equipos de nuestra sección tomarán parte y por lo tanto nuestro jugadores y entrenadores reforzarán la educación en valores que reciben en el ámbito deportivo de nuestro club.

La actividad planteada por el Gobierno de Aragón refuerza para nuestros deportistas el programa que Stadium Casablanca tiene en marcha desde 2011 ("Stadium XXI") para promover los mejores valores del deporte, contando con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

El Programa promueve cuatro valores esenciales: Respeto, Humildad, Esfuerzo y Pertenencia. Educadores y expertos se ocupan de diagnosticar y definir el estado actual de implantación de estos valores en los deportes más ejercitados por los escolares, estableciendo también las herramientas y recursos más adecuados para potenciarlos, y ofreciendo al mismo tiempo a padres y preparadores físicos pautas para lidiar con las dificultades propias de una actividad saludable, pero competitiva.

La Obra Social de Ibercaja y Stadium Casablanca contribuyen así a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes. Un proyecto del que padres y educadores son parte indispensable.AlevinesF_Selec [1]

La Copa primavera de baloncesto tendrá un sistema de puntuación innovador que pretende que no sólo el resultado final sea lo más importante. La cooperación, implicación, tolerancia...serán necesarios en nuestros deportistas para obtener una mayor puntuación.

La idea de este sistema es que en la puntuaciuón final participen todos los agentes implicados en la competición: arbitros, padres (publico de grada), entrenadores, delegados de grada.

Se otorgarán un máximo de 10 puntos que cada equipo podrá conseguir por medio de la consecución de diferentes actitudes: aceptar decisiones del arbitro, animarse entre jugadores por acierto o error, la grada acepta las decisiones del arbitro con respecto, el entrenador da apoyo a sus jugadores...

"Juego en Valores" fue presentado en la sede de la Federación Aragonesa de Baloncesto recientemente, en dicha presentación estuvo presente Stadium Casablanca por medio de entrenadores y responsables de nuestra sección con el objetivo de apoyar, ayudar y fomentar esta nueva propuesta que se posiciona en nuestra línea formativa como sección.

 

Stadium Casablanca como club y en este caso nuestra sección pretenden seguir contribuyendo a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes, a través de un proyecto en el que padres y educadores son parte indispensable.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181