La tradicional carrera de campo a través de navidad en Zuera se tenía que celebrar con un cambio de recorrido debido a la crecida del gállego. Un circuito que hizo las delicias de los amantes de esta disciplina, con unas cuestas o repechos de cesped al más puro estilo del norte del país.
La expedición verdiblanca se alzaba con dos podiums por parte de Amaya Aznar, primera en veteranas y con una brava Alba Aured en categoría sub12 que llegaba a dos segundos de la ganadora. Su prima Alejandra Aured entraba 5ª pero cada vez más cerca de la cabeza, en lo que supone una muy buena progresión tras las últimas carreras.En categoría sub14 Carla Bernad entraba a mitad de la tabla tras una inteligente carrera en progresión.
A nivel masculino Alvaro Lombardo luchaba con la élite aragonesa y se colocaba ya muy cerca de la cabeza a 40″ del ganador y en 10ª posición absoluta. Su compañero Bosco Gómez mejoraba su prestación del anterior cross entrando en décimo novena posición.
En veteranos Carlos Domingo vuelve a entrar poco a poco en los ritmos especiales y se acerca a la cabeza junto a Miguel Callejas que brillaba en veteranos como ya lo hiciese durante muchos años su padre Cecilio Callejas.