La XXII edición de la media maratón de Zaragoza llenó ayer día 10 de marzo las calles de la ciudad de corredores en un ambiente festivo y saludable. Una vez más, estas manifestaciones deportivas populares favorecen la convivencia y el espíritu deportivo y saludable en los espacios comunes de la ciudad. Los coches pasaron a un segundo plano y la ciudad fué tomada por deportistas y animadores que rompieron la serenidad del paso del Ebro por las riberas zaragozanas.
La plaza del Pilar que se ha convertido en un escenario de ensueño para los corredores, volvió a ser el lugar donde se van consagrando los diferentes atletas que nacen en la comunidad. Clara Playán, enfermera, atleta y triatleta de Stadium ganaba la prueba con un fantástico tiempo de 1h23´que la colocan cerca del las top de la distancia en España y que la podría hacer pensar en dedicarse a realizar pruebas internacionales en la distancia.
Ignacio Marco que compagina su trabajo de ingeniero con su afición atlética, se probaba en la distancia y aun quedandole larga todavía entraba en una excelente 7ª posición con 1h13´. El corredor de Gelsa venía de ser 4º hace dos semanas en la Carrera del Ebro.
Los duros veteranos Alberto Sábado que ayudaba a Ramón Suarez a mejorar su prestación en la distancia, entraban juntos un poco más tarde con una excelente tiempo de 1h14´. Sus puestos 11º y 12º reflejan una vez más el potencial de estos atletas que no conocen la edad…
El joven medio fondista Jorge Calavia se animaba a salir ya a la media a modo de rodaje con 1h35 y la veterana y luchadora atleta Amaya Aznar entraba 38ª con superando su propia marca personal con un gran tiempo de 1h39´.