Una semana después de la elección de Bea Navarro como mejor deportista del club, os presentamos el texto que desde la sección preparamos para su candidatura. Ademas mas abajo podréis leer el del candidato masculino, Alfonso Sanchez. Esperamos que os gusten y a los mas jóvenes de la cantera os sirvan ambos como modelos, sin duda alguna dos espejos en los que mirarse.
La candidata femenina de la sección de baloncesto es Beatriz Navarro Estarreado, nacida el 30 de enero de 1995 y socia de Stadium Casablanca desde la cuna. En la actualidad es jugadora del primer equipo del club, el Mann Filter Casablanca que disputa la Liga DIA, máxima categoría profesional del baloncesto femenino español. En su persona se aúnan todos los valores del Stadium Casablanca con una trayectoria firme, creciente y sostenida que le ha llevado desde la Escuela hasta el primer equipo a sus 24 años.
VALORES
Es difícil hacer esta afirmación pero probablemente Beatriz encarna los valores del Stadium Casablanca como nadie. Ha llegado hasta el primer equipo tras destacar en todas las categorías y lo ha hecho además siendo entrenadora de la cantera, habiendo sacado con brillantez su carrera universitaria y desde este año ya trabajando. Ella es el ejemplo vivo de que se puede compaginar el deporte con los estudios e incluso con la vida laboral. Todo ello a base de COMPROMISO, HUMILDAD, IMPLICACIÓN, SACRIFICIO y SUPERACIÓN DE ADVERSIDADES. Criada al arrullo de los jardines, piscinas y canchas del club, su incorporación al universo del baloncesto fue exitosa desde su inicio.
HISTORIA
Campeona de la Liga Alevín con una generación extraordinaria (la del 95), fue además ese curso campeona de España de Selecciones Autonómicas en categoría alevín con 12 años. Un hito que sólo ha sucedido 2 veces en la historia del baloncesto aragonés. En su palmarés se encuentran los campeonatos de Aragón de todas las categorías de formación, desde infantil, pasando por Cadetes y hasta junior; además del título de la Primera Nacional con un papel muy destacado en el equipo, no sólo por sus virtudes en el juego sino sobre todo por su beneficiosa influencia en el vestuario donde se ha mostrado siempre como una líder positiva, con empatía, trabajando siempre en EQUIPO y siendo la personificación de la alegría dentro del grupo. Estos mismos valores los ha traslado a su faceta como entrenadora donde su cercanía, su exigencia y su cariño hacia las jugadoras le han hecho acreedora del respeto tanto de las niñas como de los padres y del resto de los entrenadores de la sección. Hace unos días se conoció su grave lesión de rodilla y las muestras de cariño han sido numerosas, sobre todo por parte de sus pequeñas jugadoras y sus padres así como de sus compañeras de equipo y de los entrenadores de la sección. Todos sabemos que tras su reciente operación trabajará como siempre muy duro para volver a seguir viviendo el sueño de jugar al baloncesto y hacerlo al máximo nivel tal y como ha demostrado en su primer año en la élite.
En Beatriz reside el paradigma de lo que desde la sección de baloncesto buscamos: la FORMACIÓN INTEGRAL de nuestros jugadores, lo que le ha hecho convertirse en una seña de identidad de nuestro club. Beatriz es una persona que genera vínculos afectivos y que provoca sinergias positivas, valores que nos identifican y que nos hacen crecer como club. Jugadora comprometida desde pequeña y en constante progresión. Entrenadora, colaboradora en Campus y actividades, y desde este curso, por méritos propios, jugadora del primer equipo.
Su ejemplo, y su actitud ante el baloncesto, siendo capaz de compaginar desde pequeña sus estudios con los entrenamientos, mostrando su respeto hacia el rival, los árbitros y su propio cuerpo le han llevado a obtener una excelencia en la práctica deportiva que le ha convertido en un referente para todos nuestros deportistas que pueden ver en ella un cúmulo de virtudes dignas de ser admiradas y emuladas.
ALFONSO M. SANCHEZ VICENTE
El candidato masculino en la sección de baloncesto es Alfonso Miguel Sanchez Vicente, socio del club desde su nacimiento, 13/05/1976, y actualmente jugador del equipo de Segunda Aragonesa. Quizás no sea el mejor curriculum de todos, o sus logros no sean muy numerosos, pero lo que sí que tenemos claro en la sección de baloncesto es que si tuviéramos que hablar de valores a los pequeños del club, Alfonso sería el mejor ejemplo.
VALORES
La propuesta de la sección de baloncesto es la de una persona íntegra, algo que ha demostrado en los casi 30 años que lleva en la sección, destacando siempre por su buen hacer y sobretodo por unos firmes valores como persona primero y deportista después. Gran compañero de equipo, siempre apoyando al grupo pese a que ha tenido temporadas duras de lesiones, hasta 3 veces se ha rotos los ligamentos cruzados de la rodilla, o de poca confianza del entrenador, ahí destacaron sus valores de esfuerzo y sacrificio.
Durante estos 30 años como jugador del club siempre destacó por su juego limpio y respeto al rival y árbitros, muchas veces reconocido ese respeto por ellos mismos. Igualmente en su compromiso e implicación; tal es así que pese a los avatares de su dilatada trayectoria a día de hoy conserva el mismo espíritu e ilusión con el que empezaba allá por el año 1.991.
HISTORIA
La historia de Alfonso da comienzo en el cadete del club allá por el año 1.991, tras completar 2 temporadas en el cadete, en su segundo año como junior, temporada 1993/94 disputó la final de la Copa ante Boscos. Tras terminar su etapa de formación pasó al equipo Sub-21, equipo en el que logró estar siempre en las primera posiciones de una liga que se disputaba por todo Aragón. Tras un breve paso por la 1ª Autonómica Aragonesa, en el verano de 2.001 el club decidió crear un equipo social formado por jugadores del club para competir en Liga Laboral. El primero año ganaron la segunda categoría de la Liga Laboral, y tras un par de año en Laboral abandonaron la liga para irse a jugar a Segunda Aragonesa.
En la primera temporada en Segunda Aragonesa (2004/05), el equipo se proclama campeón de Aragón en Jaca, ascendiendo a Primera Aragonesa. Tras un gran año en Primera, el equipo consiguió salvar la categoría, pero tras realizar una votación decidieron retornar a la Segunda Aragonesa, categoría que no han dejado desde el año 2.006, disputando varias Final Four y estando todos años en PlayOffs. La pasada temporada solo Cealmaq pudo frenar la espectacular temporada cosechada por el equipo con un balance en 24 partidos de 19 victorias y 5 derrotas.