Día importante en el Eduardo Lastrada. Tras haberse disputado la jornada casi en su totalidad, el duelo entre MANN-FILTER Casablanca y Quesos el Pastor se convirtió en un partido entre los dos últimos clasificados de la competición. Un hecho que, sin duda, añadió una tensión extra al encuentro.
Los primeros compases del partido recordaban a lo visto en pretemporada. Poca defensa, muchos errores y un marcador relativamente alto (18-20). En ese alboroto general, Aina Ayuso comenzaba a imponer su juego en el partido, Vega Gimeno dejaba claro que hoy sí estaba enchufada de cara al aro y Brittany McPhee confirmaba las evidencias, pocas jugadoras generan tanto como ella en la Liga Femenina Endesa.
El guion varió un poco en el segundo periodo, instantes en los que Kamile Nacickaite y Merritt Hempe se sumaron a las tareas anotadoras. Es decir, ya eran cuatro jugadoras, todas de un alto nivel, las que podían finalizar con alto acierto cualquier jugada local. Un hecho que contrastaba con las visitantes, debido a que tan solo destellos de Cornelius y Okonkwo les mantenían con vida (40-34).
Como decía Zoe Hernández en la entrevista pospartido, el discurso de Fabián Téllez surtió efecto en la segunda mitad. A pesar de no conseguir romper el partido en ningún momento, el MANN-FILTER Casablanca se mostraba un poco más sólido en la pista y ampliaba su ventaja hasta pasar los 10 puntos. Una distancia que reducía rápidamente Quesos El Pastor en lo que se convirtió en un tira y afloja continuo. 60-52.
Esta situación se prolongó en la segunda mitad hasta que apareció la más pequeña. Zoe Hernández, que disputó 23 minutos, no tuvo problema alguno en volver a levantarse desde la línea de 6,75 en los momentos más calientes del encuentro. Había fallado los dos primeros, pero no perdonó los dos últimos. Estas dos acciones, unidas a dos tiros libres de la zaragozana y el goteo constante de Kamile Nacickaite, Aina Ayuso y Merritt Hempe, decantó la balanza a favor de las locales, que se llevaron la tercera victoria (83-75) de la temporada. Por el rival y el momento, la más importante hasta ahora.