En el año de la conmemoración de la reconquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador cumpliéndose 900 años de tan magna gesta, se celebraba en Fraga el regional de clubes de campo a través. Stadium que acudía a Fraga como Alfonso I a batallar y recuperar su prestigio y nivel de antaño en el campo a través, recibía al igual que Alfonso I un duro rapapolvo al finalizar 6º tras importantes equipos de la región llenos de fichajes africanos y catalanes sobre todo. Los viejos guerreros ya veteranos( la media de edad de los 5 primeros ronda los 37 años)curtidos en mil campeonatos incluso mundiales, no pudieron hacer nada en esta nueva especialidad que es el cross largo( 10km) estando acostumbrados a pelear por el pódium en el cross corto que ya no existe y que constaba tan solo de cuatro rápidos kilómetros. Los jóvenes tiran con fuerza y el equipo de stadium que goza de gran nivel y prestigio por sus innumerables títulos y campeonatos individuales en pruebas de medio fondo sobre todo( 800,1500) se tuvo que conformar con una sexta posición que le supo a poco.
El equipo lo dio todo, compitiendo al máximo nivel aunque mermado en rendimiento por diferentes circustancias…Lo importante que así como Alfonso I cayó herido de muerte en Fraga, los fondistas y mediofondistas de stadium se levantan rápido y ya están pensando en destacar en las diferentes pruebas de ruta y pista para preparar a conciencia esta dura disciplina el año que viene en la que nos queda mucho por decir y a la que se irán incorporando nuevos componentes que apuntalarán, reforzarán y reflotarán la nave del Stadium que nunca reblará ni se hundirá a pesar de las tormentas y tifones contra las que está acostumbrada a bregar.
El año que viene ya se podrá incorporar al equipo el junior Jose Mastral que finalizó 8º pero en un pañuelo de segundos con sus jóvenes adversarios.
Los épicos atletas que lo dieron todo fueron: Alberto Sábado, Ignacio Marco, Ramón Suarez, Alvaro Lombardo, Héctor Vacas y Jorge Tolosa.
El circuito muy bonito pegado al río cinca y combinando zonas de césped y tierra muy bien preparadas para que el público pudiese ver y animar la carrera en gran parte del recorrido.