La semana pasada el equipo élite se desplazo a La Nucía (Alicante) para comenzar la Liga Nacional
de duatlón 2022. El club apostó por las jóvenes promesas, todos ellos grandes duatletas en la distancia. La Liga arrancó con los chicos, en el duatlón SuperSprint. Desde por la mañana ellos dejaron el listón alto y además cabe destacar la actuación del más rookie del equipo, Javier Coscolla, que se adjudicó una gran tercera posición en su serie, por detrás suyo entraron Rada y Álvarez, para ellos tres las mejores plazas del club. Finalmente cerraron la jornada con un empate, aun así novena posición para ellos.
En la jornada de la tarde el equipo femenino marcó una octava posición más que admirable. Oyarbide y Rubio cerraron el relevo que les entregaron Irene y Claudia ya en posiciones cabeceras. En esta misma jornada de relevos parejas, el equipo masculino no se acercó tanto a las posiciones cabeceras por un penalty box debido a un fallo de un compañero. Una carrera que dejo mal sabor de boca pero muchas fuerzas para afrontar la jornada del domingo. Donde las chicas volvieron a destacar por segunda vez en el fin de semana.
Esta vez el SuperSprint 2×2 fue el causante de esa séptima posición para el gran equipo
femenino: Playán y Borbón, fueron las protagonistas del primer relevo, entrando ya en una
grandísima octava posición para afrontar el segundo relevo junto a Claudia e Irene, un
relevo sensacional que mantenía la posición y dejaban al equipo en manos de Irati y
Benilde, sin duda el relevo mas sufrido del equipo y así acabar en una enorme séptima
posición que les situará en el ranking entre las nueve mejores se la liga.
El equipo masculino se supo posicionar en carrera desde el principio y esto les llevaba al
top 10, un equipo formado por los mejores duatletas del club.
A Zaragoza nos fuimos con la primera jornada de la temporada cerrada y gran actuación por por parte de todo el equipo tanto masculino como femenino.
Ánimo a nuestra compañera Irati Matas que no está en sus mejores momentos pero sigue con nosotros defendiendo al equipo y los colores en primera división. Fuerza Irati, ¡fuerza Stadium!
por Javier Álvarez. La Nucía.