El reconocimiento como futbolista de Alberto Belsue a nivel local y nacional es de sobra conocido. Esta figura del deporte y leyenda del Real Zaragoza nos cuenta con orgullo cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del balón y cómo todo se inició en esta casa, en Stadium Casablanca.
No te pierdas la entrevista que le hicimos recientemente.
¿Cómo fue tu paso por el Stadium Casablanca? ¿Cuándo llegaste al club?
Yo nací en 1968 y llegué a Stadium Casablanca a los 10 años. Para mí era una novedad y una ilusión grande cruzar toda Zaragoza para venir a entrenar. Aquí hice toda mi etapa formativa, porque estaba tan a gusto que no quise moverme, ni irme al Real Zaragoza. Yo quería formarme en un club como Stadium Casablanca
¿Qué recuerdos principales guardas de toda esa etapa entre los 10 y los 18 años?
Sobre todo, debo hablar de que en tantos buenos recuerdos siempre están presentes gente muy especial para mí como Gregorio Usábel, Luis Gaya, Andrés Ramírez que fue el que me trajo, la etapa con Ángel Alastuey y la de Víctor Fernández, con el que curiosamente volvería a encontrarme en los mejores años en el Real Zaragoza.
El recuerdo de Stadium Casablanca es magnífico. Fui siempre capitán en todos los equipos en los que estuve. Con 15 años ya estaba en división de honor juvenil y son imborrables los viajes en el autobús y los hoteles a esa edad en un ambiente estupendo.
En Stadium Casablanca estamos muy contentos de que tú siempre que nos mencionas en alguna entrevista, hablas elogiosamente del club y no sólo en el aspecto deportivo, sino que resaltas que fue muy valioso para tu formación humana.
Es que tenía gente excelente a mi alrededor como directivos y entrenadores y eso es fundamental en el proceso formativo de un chaval no sólo a nivel deportivo, sino también humano. Y cuando llegaron ofertas para irme a la cantera del Real Madrid o la del Sevilla, nunca quise aceptarlas.
¿En esa etapa vestido de verde ya jugabas de lateral derecho?
No yo siempre actuaba de defensa central, más bien líbero. Ya en juveniles, seguramente por mi estatura, Ángel Alastuey comenzó a pasarme al lateral derecho.
Supongo que eres consciente de que de los miles de futbolistas que han jugado en Stadium Casablanca, varios han llegado a ser profesionales y tú eres entre todos el que ha tenido una carrera más importante. Campeón de la Recopa y 1 Copa del Rey con el Real Zaragoza. 17 veces internacional jugando una Eurocopa con España.
Bueno, esos datos son ciertos. Y yo agradezco mucho que en Stadium Casablanca se me recuerde y se me valore. Estoy muy satisfecho de haber estado 10 años como profesional en el Real Zaragoza, donde ahora estoy de nuevo en otra labor, y encantado también de haber tenido toda mi trayectoria de formación en Stadium Casablanca. Para mí es un orgullo que os acordéis de mí.