Se han cumplido los pronósticos y el campeón del mundo de 800 metros indoor y campeón de Europa, Mariano García, se ha hecho con la Milla Delicias en su trigesimoséptima edición. Una prueba que ha vuelto a Vía Univérsitas tras dos años de parón por la pandemia.
García ha asegurado tras proclamarse campeón que de esta manera hace un “balance excelente de la temporada”. “Estoy realmente contento de correr por primera vez esta milla y, además, ganarla. Lo mejor ha sido poder ver tanta gente entregada, animando y ver tantos niños. Ojalá alguno de ellos pueda llegar a ser campeón del mundo”. El murciano del New Balance ha ganado la prueba con un tiempo de 4:19. En segunda posición ha quedado otro de los grandes favoritos para esta prueba, el granadino Ignacio Fontes, que ha hecho un tiempo de 4:20. El primer aragonés ha subido a la tercera posición del podio. El montisonense de Nike, Pol Oriach, ha completado los 1609 metros en 4:20. Otro hombre que hoy concitaba expectación es el ganador en otras ediciones de la Milla, el aragonés Toni Abadía, que solo ha podido hacer noveno.
La argentina afincada en Soria, Fedra Luna, se ha hecho con la Milla Delicias Nacional en categoría femenina con un tiempo 5:01. Luna es campeona de Argentina de 1.500. Segunda ha sido la segoviana Idaira Prieto (5:05) y tercera, la aragonesa del Playas de Castellón, Mireya Arnedillo (5:08).
La milla autonómica masculina ha sido para el atleta del Zenit Atleet-La Mafia, Alberto París y en segunda posición ha quedado Eduardo Suárez, de Stadium Casablanca. Edwart Ríos, de Intec Zoiti, ha completado el podio.
En cuanto al resto de categorías, el ganador de la cadete-juvenil masculina ha sido el zaragozano Sergio del Barrio (5:28) que, además, ha batido el récord de la prueba.
El atleta de Stadium Casablanca, Alberto Sábado, se ha hecho con la prueba de veteranos masculina, con un tiempo de 4:38.
La milla popular masculina ha sido para el integrante del equipo de triatlón de Stadium Casablanca, Daniel Tolosa, con un tiempo de 4:41. Ha batido igualmente el récord de la prueba. También se ha pulverizado el registro anterior de la milla en la categoría femenina. La vencedora ha sido la atleta Adrienne Roza, del Zenit Atleet-La Mafia (5:38).