La OMS definió la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La práctica de actividad física y deporte, así como un estilo de alimentación adecuado, son piezas fundamentales para gozar de una salud plena. En el caso de la alimentación, es un acto que realizamos varias veces al día y todos los días de la semana. Por lo que, pequeños cambios en el contenido, la cantidad, la calidad o la forma de relacionarnos con ella, tendrán una gran repercusión en nuestra salud.
Hoy en día están especialmente presentes algunos factores externos que pueden comprometer nuestra salud, como la COVID-19. De este modo adquieren mayor importancia aquellos aspectos que dependen de nosotros, como la alimentación. Es cierto que ningún alimento nos va ha curar la COVID-19, pero es una pieza que si nos puede ayudar a tener nuestro cuerpo en las mejores condiciones para superarla. La Academia Española de Nutrición y Dietética junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas elaboraron un documento de consenso con recomendaciones sobre la alimentación y la nutrición relacionadas con la enfermedad COVID-19, siendo muy similares a una alimentación saludable pero que en estas circunstancias cobra especial importancia.
Tenemos que basar nuestra alimentación en productos de origen vegetal (frutas y verduras, legumbres, frutos secos…), que pese a ser siempre lo recomendable, es esencial en esta situación. Nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, claves para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y especialmente del sistema inmunitario. La vitamina D también juega un papel muy importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Para conseguir un aporte suficiente de esta vitamina podemos incluir en nuestra alimentación pescados azules como salmón, arenque, caballa, anchoas, etc… huevos o leche.
Aunque no estemos pasando por los mejores momentos por todas las circunstancias que nos rodean, siempre es un buen momento para comenzar a cuidarnos, y como hemos visto la actividad física y la nutrición son piezas fundamentales.
Además, la exposición solar también es muy importante para obtener esta vitamina, por lo que es conveniente asegurar todos los días cierta exposición al sol. Con la nutrición también podemos combatir el sobrepeso y la obesidad, factores que se ha demostrado que se asocian con una peor evolución de la COVID-19. Así como su asociación con otras enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipemias o síndrome metabólico.
Disponible a partir del 4 de noviembre. Podrás reservar a través de tu Oficina Virtual, horarios miércoles tardes y viernes mañanas (Reservas y cancelaciones con un mínimo de 12 horas de antelación ).
TARIFAS
- 1ª visita 40 €
- A partir de la 2ª visita 30 €