Sección de Ajedrez
Deporte Federado

Noticias

04/04/2017 | ESCOLAR
Bing Bing Vergara brillante campeona de Aragón absoluta sub 12

Brillante triunfo de Bing Bing Vergara en el Campeonato de Aragón sub 12. La joven ajedrecista de Stadium Casablanca consiguió imponerse a una larga lista de excelentes jugadores y ganó el torneo con 7 de 8 enfrentándose con la mayoría de favoritos. Les ganó al 1, al 3 y al 4 de ranking y empató con el 2 y el 5, ¡casi nada!. Poco puede agregarse, el resultado habla por sí solo. Su talento para el juego es innegable y esperamos que siga su progresión disfrutando con el juego y trabajando para seguir aprendiendo las maravillas del ajedrez. Excelente torneo de Alberto Vela, que empezó brillantemente con 4,5 de 5 pero su derrota en la última ronda contra el 1 de ranking lo dejó en séptimo lugar, un triunfo le habría permitido quedar segundo. De todas maneras gran torneo de su parte, en el ajedrez muchas veces una sola partida marca una diferencia enorme en el resultado final.

En categoría sub 10 representaron a Stadium Casablanca 3 ajedrecistas. Buen torneo de Rafa Pueyo que quedó el 17 de Aragón con 5 de 8. Empieza a despuntar y a mejorar sus resultados. Buen torneo también de Isaac Sesé, con 4 de 8 y en su primer campeonato de Aragón lo hizo muy bien y progresa muy rápido. Finalmente Julia Adla finalizó con 1 punto y sigue sumando experiencias a su corta carrera de torneos.

Grandes noticias también en Iniciación, sub 8. Daniela Enguita consiguió un brillante subcampeonato de Aragón en categoría femenina con 5 de 8, incluso tuvo serias posibilidades de quedar campeona si ganaba la última. Daniela tiene un gran talento para el juego y esperamos que siga trabajando como hasta ahora para continuar con su progresión.  En esta categoría las buenas noticias continúan con todos los niños apuntados representantes de Stadium Casablanca que lo hicieron fenomenal en su primer campeonato de Aragón. Nicolás Ripol, de primer año de sub 8, destacó con 5 puntos de 8 y finalizó en un excelente 14 puesto en la clasificación general. Alejndro Monreal hizo 3 puntos habiendo empezado muy bien con 3 de 5. Rodrigo Bernal hizo también hizo 3 de 8, está haciendo un gran año en su primer temporada de competiciones. Alvaro Pueyo con 3 de 8 jugó muy bien y esperemos que siga en esta línea. Mario Galera, de 3º de infantil, hizo 2 de 8  lo cuál es un exelente resultado para un niño tan joven. Daniel Gracia también participó en su primer torneo de este tipo y finalizó con 2 de 8, continúa su progresión y va acostumbrándose a la competición.

¡Enhorabuena a todos!, hay mucho futuro en la sección y agradecemos a los niños y a los padres por su esfuerzo e implicación.

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181