Escuela de Ajedrez

Una escuela abierta a todos: no importa tu edad o tu nivel, ¡hay sitio para ti!

Ven a aprender este deporte apasionante de la mano de los mejores profesores. Tenemos horarios muy amplios y adaptados, grupos reducidos y ¡muchas ganas de disfrutar del ajedrez!

ESCUELA FEMENINA JAQUE DE DAMA MyINVESTOR

La Escuela Femenina de ajedrez “Jaque de Dama” se idea a través de un esfuerzo conjunto entre MyInvestor y el Stadium Casablanca con el objetivo de revertir la gran diferencia de cantidad y calidad que existe en este deporte entre los dos sexos.

Aunque se ha avanzado mucho desde que el Barón de Coubertín al ser preguntado sobre la presencia de mujeres en los juegos olímpicos contestara: “Impracticable, carente de interés, anti estético e incorrecto La concepción de los Juegos tiene que responder a la exaltación periódica y solemne del atletismo, la lealtad como medio, el arte como marco y los aplausos femeninos como recompensa, por alguna causa en el ajedrez la cantidad de mujeres en el ránking internacional está en proporción uno a nueve con respecto a los hombres.

A través de este proyecto de formación y escuela queremos generar progresivamente una red nacional de captación de jugadoras que permita asentar el ambiente adecuado, conectarlas y crear actividades conjuntas. El objetivo es atraer a las chicas y aumentar del número de jugadoras iniciadas, acompañarlas y motivarlas en la continuidad, y de esa mayor proporción cuidar la captación de talento.

Crearemos equipos de competición integrados totalmente por nuestras alumnas. Estos equipos comenzarán participando a nivel autonómico para, al subir el nivel de sus componentes, terminar haciéndolo a nivel nacional.

Si necesitas más información pincha aquí.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA

Primer paso, captación de talentos. Promoción de la actividad, con una cartelería adecuada, logos coordinados entre Myinvestor y Casablanca, y explicación de la actividad a desarrollar.

Segundo paso, funcionamiento de las clases. Grupos de trabajo con dos sesiones por semana de hora y media online, o presencial si hay proximidad geográfica, y cuando la pandemia lo permita, una vez por mes o cada dos meses una concentración presencial de todo el día.

Tercer paso: Participación en torneos. Además de crear un equipo femenino, en consonancia con algún club de cada comunidad o creando uno propio, se llegará a acuerdos con organizadores de los torneos más importantes del calendario nacional para poder participar en ellos a un coste reducido. Además se organizará como mínimo un torneo al año para fomentar el conocimiento e interacción entre todas las participantes de la escuela.

 

Si necesitas más información o quieres inscribirte escríbenos a ajedrez@stadiumcasablanca.com