Nuestra ermita

Stadium Casablanca nació en 1948 gracias al esfuerzo de Acción Católica y al ímpetu de mosén Francisco Izquierdo Molíns. A él debemos agradecerle la creación de Stadium Casablanca, donde plasmó sus ideales e interés por conducir a la juventud hacia el deporte. Y sólo seis años más tarde, exactamente el 8 de diciembre de 1954, festividad de la Inmaculada, el Arzobispo Domenech inauguró la ermita del club, erigida gracias a la ayuda económica de muchos socios.

La ermita está formada por una nave de sólo 7x7 metros, pero pensando desde el principio en que ese tamaño iba a ser insuficiente, se elevó el presbiterio un metro del resto de la iglesia para que el altar pudiera verse desde el paseo de acceso.

Ermita


Las mejoras constantes que ha experimentado Stadium Casablanca durante sus más de 60 años de vida, también han ido acompañadas de una ampliación de esta ermita, la construcción de una plaza en su entrada y del monumento a Mosén Francisco. En 2004 se realizó una importante remodelación, impermeabilizando y saneando el tejado y haciendo desaparecer el falso techo. Las paredes fueron revestidas de piedra y el suelo pulido y abrillantado. También se restauró totalmente el retablo.

Mosén    Francisco

Con motivo del 50 aniversario de Stadium Casablanca, el entonces Arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, escribió en un saluda conmemorativo "Las tareas realizadas durante estos cincuenta años en el Stadium Casablanca han tenido y tienen un gran valor a favor de los jóvenes y de las familias. Es una obra de la Iglesia en Zaragoza que entra dentro de su misión educativa y pastoral. Mi más cordial felicitación para cuantos trabajan en esta tarea y un recuerdo agradecido para cuantos nos han precedido en ella".

El actual consiliario de Stadium Casablanca y miembro del patronato de la Fundación es Alfonso Laguarta Navarro.

 

HORARIO DE MISAS EN LA ERMITA DE STADIUM CASABLANCA

Sábados a las 20 horas (19 horas del 1 Noviembre al 31 Marzo)

Domingos a las 13 horas

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181