Ya viene siendo habitual que atletas de toda la geografía nacional se desplazen a Cantabria para correr en la carrera de 10km más famosa del mundillo. El record de España de la prueba fué batido el año pasado por el zaragozano Tony Abadía con menos de 28´por lo que las condiciones parece ser que son las idoneas para todo aquel enamorado de esta distancia.
Nuestros incansables veteranos con un palmarés inagotable de medallas, trofeos,campeonatos incluso en mundiales en categoría master, siguen sin reblar, buscando superarse sin importarles ni la edad ni los rivales sobre el asfalto, cesped o tartán.
El alcañizano Alberto Sábado, tras su juventud compitiendo en lo más alto del 1500m español, anda rozando los 30´en la distancia y con 30´40″ hoy en Laredo a sus 39 años seguro que acabará bajando más temprano que tarde.
Ramón Suarez otro de los medallistas mundiales en medio fondo master quedaba cerca de su marca con 34´00. A sus 52 años el de Villafranca de Ebro, sigue siendo un hueso duro de roer para los jóvenes atletas zaragozanos.
Hector Vacas que lleva poco tiempo junto a los aguerridos veteranos venía de mejorar su marca en Valencia con 34´. Otro chaval de 40 años que con los 35´de hoy sigue demostrando que el stadium sabe mantener la forma y la longevidad atlética de sus atletas.
Yo no estoy en linea con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen articulo.
Saludos