CRÓNICA DE RAQUETAS DE NIEVE
Compartiendo como cada año la salida de la carrera de esquí de fondo con nuestros corredores subimos a Baqueira
El sábado día 2 la subida a Salardu fue complicada por la nieve que se acumulaba en la carretera, al llegar vimos que no podríamos realizar la ruta que como viene siendo costumbre nos lleva a los raquetistas al Monasterio de Montgarri desde Pla de Beret ¡cambio de planes! Descarga en el albergue y mientras los chicos de fondo preparaban sus esquís los de raquetas comandados por nuestro amigo Fernando nos fuimos a Bagergue saliendo ya con las raquetas desde el mismo albergue.
La ruta con mucha nieve fue muy divertida y los que venían por primera vez tuvieron la oportunidad de practicar y divertirse en una mañana en la que no dejó de nevar y soplar el viento, a pesar de ello nuestros participantes se portaron con valentía decisión disfrutando con la experiencia.
Esta vez por un partido de futbol que coincidía la misma tarde no pudimos ir a tomar nuestro vino caliente, la verdad no importó demasiado porque como no venía nuestro amigo Felix que estaba con gripe y nos perdíamos el S` ha Feito de Nuei…
Cambiamos el vino por unas cañas en un bar cercano, después nos pasamos por el polideportivo a la presentación de la Marxa Beret, allí pudimos compartir la coca y el champan y recoger los dorsales de la carrera los apuntados a la misma.
Llegó el domingo, no dejo de nevar en toda la noche, los atletas calentaron brazos quitando el hielo del autobús, ¡al fin salimos! Con bastante miedo eso sí, nuestro pobre chofer las pasó de a metro pero lo hizo genial, (gracias Poli)
Arriba mucho frio, viento y nieve, repartimos la mañana entre la cafetería y la espera en la zona de meta para recibir a nuestros atletas y darles el abrazo que merecían, gracias a que dábamos pena y nos daban caldo J J J J
¡Abrazos, saltos de alegría, fotos y risas!
Los que se quedaron abajo aprovecharon para hacer raquetas unos ir hasta Sta Margalida, otros haciendo fotos.
Unos días bien aprovechados a pesar de que el tiempo no nos acompañó y en el que pusimos todo nuestro empeño en pasarlo bien y lo conseguimos
Hasta la próxima el día 16 en Riglos ¡Os esperamos para compartirla!