En esta entrevista descubrirás un poco más sobre Paola Mercadal. 25 años de dedicación al baloncesto, 14 de ellos como profesional, demuestran la impresionante vinculación de Paola con este deporte y más aún con nuestro club. Orgullosos de haberla tenido como jugadora ahora la disfrutamos con entrenadora de nuestras categorías base.
¿Cuál ha sido tu paso por Stadium Casablanca?
La primera vez que vine fue en júnior. Nos llamó a varias jugadoras Guillermo Tisaire, que estaba de coordinador de baloncesto. Aquí estuve un año con Carlos Iglesias y Carlos Pardo. Luego me fui y volví para la que fue mi mejor etapa como jugadora en un proyecto muy interesante en Liga Femenina 2 para el que me llamó Emilio Domínguez y estuve con Álex Cebrián hasta que lo dejamos los dos. Yo iba a tener mi segundo hijo y dejé de jugar, pero continúe entrenando a pequeños y hasta ahora, que sigo en el club.
En la actualidad diriges la Escuela de baloncesto
Sí, estoy en la Escuela con los más pequeñitos y luego con el benjamín A y B de chicas.
Especialmente en los últimos años, Stadium Casablanca ha tenido un baloncesto femenino muy potente.
Sí. Ha sido un referente. A las chicas aquí nos tratan muy bien. Así como en otros clubs el masculino es lo más importante, en Stadium Casablanca siempre han tratado el baloncesto femenino con mucho cariño y respeto y eso se ha traducido en logros en la pista.
Ahora trabajamos desde la Escuela como base de un proyecto para que salgan de aquí grandes jugadoras.
En la máxima categoría del baloncesto español tú has jugado en dos etapas, la segunda aquí en Stadium Casablanca.
Ascendimos en una fase disputada en Cáceres y llegué a jugar un año en Liga Femenina con MANN-FILTER porque ya me retiré.
En septiembre de 2014 organizamos aquí un pequeño acto de despedida a tu carrera.
No me hacía a la idea todavía de que era una despedida. Yo llegué a la rueda de prensa y no esperaba ver gente a la que tenía mucho cariño como Luis Estiragués y varias personas del club que me han tratado muy bien como Emilio Domínguez o Carlos Navarro. Fue una despedida muy pequeñita, pero muy emotiva.
Tu vinculación con Stadium Casablanca no es, ni mucho menos, sólo profesional. Estás mucho tiempo en el club con tu marido y tus dos hijos.
Casi han nacido en el club, a los 8 meses ya los traía a natación y aquí han estado siempre. Antes cuando jugaba venía a las 5 de la tarde y estaba hasta las 11 entre dirigir equipos de pequeñas y los entrenamientos del primer equipo como jugadora. Es como mi segunda casa.
La última pregunta: ¿lo que más te gusta es entrenar a pequeños o ambicionas dirigir equipos de élite?
No, no me gusta. A mí me gustan los críos pequeños. Cuando ya pasan a canasta grande, ya me parece más difícil. Yo quiero seguir con los más pequeños.