Historia

Con más de 70 años de historia, Stadium Casablanca ha sido un club pionero en muchos aspectos. ¡Conócenos más a fondo!

En febrero de 1947 se constituye Stadium Casablanca y solo un año después, tras unos meses de intenso trabajo, el club abre sus puertas, en mayo de 1948.
Las instalaciones iniciales incluían un edificio central con salones, capilla, restaurante, sala de billar o de tenis de mesa. Junto a él, se construyó una piscina olímpica, dos campos de tenis, pistas de baloncesto, un frontón y un campo de fútbol.

 

 

 

 

 

Este proyecto, pionero en la ciudad, fue posible gracias al trabajo de Mosen Francisco, un sacerdote que dedicó su vida a fomentar la educación y el deporte entre la juventud y se implicó totalmente en el proyecto de Stadium Casablanca.

 

 

 

El éxito del club y la gran afluencia, hizo que a l o largo de la década de los 50, se ampliaran las instalaciones con una piscina femenina, dos campos de baloncesto, más campos de tenis, gimnasio, boleras y zonas de vestuarios y servicios. Además, la oferta del club zaragozano, se completó con una rica oferta cultural que incluyó la Casa Social, la ermita y la biblioteca social.

 

En esta época, Stadium Casablanca fue un club pionero en muchos aspectos y numerosas instituciones tomaron como ejemplo el club para construir otros complejos deportivos. Además, medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, se hicieron eco de este proyecto que destacaba por la calidad y extensión de sus instalaciones.

 

A principios de los años 60, Stadium Casablanca ya contaba con 6.000 abonados. Durante las dos décadas siguientes, se realizaron diferentes compras de terrenos para ampliar las instalaciones, se construyeron piscinas adicionales, la casa club, las casas para empleados o más pistas de tenis. Las zonas verdes también crecieron, incorporando parques y merenderos que, junto con las piscinas, se convirtieron en los espacios preferidos durante el verano.

 

Además de nuevas construcciones, también se invirtió en la modernización de instalaciones ya existentes. En esa época, se instaló con un sistema de clarificación del agua y la iluminación de las pistas de tenis, entre otras cosas.

Los deportistas federados fueron creciendo de forma exponencial a lo largo de estas décadas, por lo que en los 80 nace la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca.

 

 

 

 

 

Uno de los grandes momentos de Stadium Casablanca se produce en el marco del 50 aniversario, cuando se construye el polideportivo y la piscina olímpica cubierta, que a día de hoy, es la única de Aragón.
En 2010 llega el turno del nuevo edificio social, donde actualmente se encuentran diferentes salas polivalentes, el restaurante y cafetería o el Salón de los Olímpicos.

 

 

 

 

Desde nuestros inicios hemos sido un club pionero y ejemplo en muchos aspectos y, a lo largo de nuestra historia, hemos tenido el honor de ser reconocidos en numerosas ocasiones: desde el premio “Pedro de Ibarra», concedido por la Delegación Nacional de Educación Física y Deporte, hasta la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Aragón, el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes, el título de Aragoneses del Año o el de Zaragozano Ejemplar.

 

 

 

 

Así llegamos a la época actual. A lo largo de los últimos años, hemos vivido una auténtica revolución, con muchas mejoras y optimizaciones: a nivel técnico, hemos lanzado la nueva web y la Oficina Virtual, a través de la cual se pueden realizar diferentes gestiones con un solo click (reservar pistas, efectuar pagos, contratar actividades, etc.).

Además, estamos muy comprometidos con la satisfacción de las sugerencias y necesidades de los abonados. Recientemente, hemos ampliado los horarios del club y la oferta de actividades, renovado las instalaciones, ampliado las zonas WiFi y el sistema de videovigilancia o mejorado nuestro funcionamiento para ser un club más verde.

También ha cambiado nuestra forma de comunicarnos contigo: newsletter semanales con todas las novedades y una mayor interacción en redes sociales.