Se dice que la fortuna pertenece a los audaces, y como tal salió Robert Gibson desde el primer metro del VIII Duatlón Cros Solidario de Utebo. El triatlón es eso, mezcla de lo pasional y lo imposible para disfrutar hasta en las situaciones más extremas. Si además se llega al resultado mediante un estético despliegue, resulta inevitable deleitarse. Y no hay fecha mejor que ésta, donde se reunieron hasta 559 duatletas en la que es sin duda un éxito organizativo, ambiental y festivo con el deporte como bandera.
Gobernó como quiso nuestro junior la primera 5K, imprimiendo un ritmo endiablado que muy pocos pudieron seguir, estirando un pelotón con mucho verderol por delante. Parece siempre trascendental el primer segmento de atletismo y sin embargo al llegar los 18Km de BTT todo cambió, con el viento como protagonista y un circuito muy pistero salvo algún tramo de sendas (con charcos-lagunas incluidas). La fortuna pertenece a los audaces y sin embargo esta vez no acompañó la fortuna a Gibson, con pinchazo a falta de pocos kilómetros para llegar a Utebo y empezar el último segmento a pie. Y aquí es donde entró en escena Jaime Martín, también junior, reflejo de que hay futuro, siempre delante, y recogiendo el testigo del desafortunado Gibson.
Gibson buscó el harakiri pero sin fatal desenlace, audacia al final sin ventura, y así el jefe esta vez fue Jaime Martín, superviviente en bici pero sabiendo codearse con los mejores, para bajarse a correr y mantenerse en el bronce; un bronce que dada la juventud bien sabe a oro. Por detrás llegaron Jorge Tolosa (7º y 1º Sub23) y Raúl Saseta (10º), como digo siempre en primera plana, dando la victoria al Stadium Casablanca- Almozara 2000 en la contienda por equipos masculina.
En féminas María Pardo no dio lugar a disputas, inspirada por correr en casa y más bajo semejante despliegue. Se debe señalar sobre todo las casi 80 duatletas que finalizaron la prueba y que demuestran que este deporte está de moda y cada vez más al alza. Alicia Larraz fue nuestra mejor representante, siempre delante y reflejo de regularidad: llegó la 10ª de correr para marcar el octavo mejor tiempo tanto en bici como en la última 2’5K. La sexta posición de Larraz junto al top10 de Miriam Fernández (plata en Veteranas1) y la 45ª de Cristina Caballero dieron el bronce por equipos femenino al Casablanca