El parque grande Jose Antonio La Bordeta volvió a acoger este fin de semana pasado una nueva edición de la carrera popular solidaria Atades con el objetivo de recoger fondos y dar voz a las escuelas de educación especial y personas que se preocupan por las personas con sindrome down y con otras particularidades. Unas 3000 personas se citaron para participar solidariamente de una bonita fiesta del deporte donde todos ganaron.
La sección de atletismo estuvo muy bien representada por Jose Mastral Molinos que entraba 2º en su mejor carrera como junior, escapándosele el primer cajón al formarse tumulto por juntarse atletas doblados con los primeros escapados en las dos vueltas de que constaban los 5km de carrera. Jose tuvo problemas para esquivar corredores en una zona estrecha mientras que se le escaba el primer clasificado que llegaba finalmente a la recta de meta con una ventaja de 60m.
Al final un tiempo de 16´50 a un ritmo de 3´22 el km que le consolida como una joven promesa del fondo aragonés.
La velocista promesa Silvia Pérez que mejoraba este invierno su marca personal en los 400ml, realizaba su mejor test primaveral con un tiempo de 20´49 en los 5km entrando 7º fémina,60ª en la general y con buenas sensaciones de cara a la preparación específica que le espera en la pista.