El cadete «B» visitaba la pista de Corazonistas A con el ambicioso reto de conseguir la clasificación para el nivel A tras unas buenas sensaciones contra Dominicos. Un buen comienzo de los nuestros que permitía llegar al minuto 15 con un 10-9 en el marcador, a partir de ese momento el equipo local metió una marcha más que le permitió conseguir una ventaja de 7 goles al descanso. El paso por vestuarios parecía que podía traer alguna esperanza recortando la desventaja hasta los 4 goles. Al final el equipo local impuso su juego y consiguió aumentar la ventaja hasta el resultado final de 43-30.
El equipo cadete A tuvo un apacible partido en Utebo. La diferencia entre ambos equipos era clara, y nuestro equipo planteó el partido para mejorar algunos aspectos técnicos y tácticos de cara a la segunda fase que empieza la semana que viene. El objetivo era estar sólidos en defensa y aprovechar los balones para subir el contraataque. A partir de la semana que viene los partidos serán más competidos y nuestros chicos tendrán que demostrar su auténtico potencial.
El equipo cadete MG, tuvo un comienzo serio y eficaz marcando distancias ante un Dominicos B que en ningún momento bajo los brazos y peleo a la máxima intensidad durante todo el partido. Al descanso se llegó con una diferencia a nuestro favor de cuatro goles. En la segunda parte después de ciertas imprecisiones Dominicos volvió a acercase en el marcador ,pero sin inquietar nuestra victoria en ningún momento , llegando al final con victoria por nuestra parte por 25-31.
El juvenil, partido antes uno de los principales candidatos para llevarse el campeonato juvenil. El partido comenzó con descaro por parte del equipo visitante consiguiendo cortocircuitar el ataque local y anotar en ataques largos en los que la paciencia tuvo sus frutos con ocasiones claras de lanzamiento. El ritmo del equipo local hizo que poco a poco se fuera incrementando la ventaja hasta llegar al 51 – 22 final.
Al juvenil MG le costó mucho entrar en el partido. Durante toda la primera parte fue a remolque en el marcador. No había solidez en defensa y el ataque era muy irregular, alternando buenas acciones con pérdidas tontas de balón. Todo era un problema de falta de intensidad que se solucionó después del descanso. En la segunda parte la cara del equipo cambió radicalmente. La defensa y la portería mejoraron mucho, dando confianza el equipo que, a pesar de los errores en el lanzamiento, conseguía abrir brecha en el marcador. Nuestros chicos llegan imbatidos el trascendental partido del próximo domingo que decidirá el líder provisional del grupo.
PRIMERA NACIONAL
STADIUM CASABLANCA 29 vs ALCORTA FORGING GROUP ELGOIBAR 22
Comenzaron los verdes con la intensidad defensiva habitual, lo que les permitió mediante un brillante juego de contraataque ponerse por delante en el marcador con relativa comodidad llegando al descanso con ventaja local 14-9. La segunda parte estuvo marcada por un juego más posicional con ataques más largos. El acierto en el lanzamiento del equipo verde le hizo mantener durante toda la segunda parte una renta de 10 goles, que al final se convirtieron en el 29-22 que reflejó el marcador. La próxima semana viaje a Barakaldo para intentar mejorar esa quinta posición de la tabla que ahora ocupamos