- Los chicos de Teruel sorprenden en los Pinares de Venecia y las de Utebo repiten título.
- Más de 200 futuros duatletas disfrutan por la mañana de las pruebas de Juegos Escolares.
Este sábado por la tarde se ha disputado en las inmediaciones del CDM David Cañada el ‘XXVII Duatlón Cross Stadium Casablanca’. Como las últimas ediciones, la prueba ha sido formato contrarreloj por equipos, y valedera como Campeonato de Aragón de la modalidad, además de Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.
Las escuadras, de entre cuatro y seis miembros, debían enfrentarse a 5 kilómetros de atletismo, 22 de BTT y 2,5 de carrera a pie con salidas cada minuto individualizadas. En la pelea masculina, el Tragamillas Alcañiz se hacía con un oro en un principio inesperado, pero que viendo el nivel de sus integrantes y sobre todo su poderío en el sector ciclista, no era nada sorprendente. El pódium lo completaban el Stadium Casablanca, al que cada año se le escapa por los pelos el oro en su propio feudo, y el Triatlón Europa, que el año pasado se hicieron con la victoria pero que este año solo han podido subir al tercer escalón.
Por su parte, las chicas del Octavus Triatlón Utebo han vuelto a reeditar el oro conquistado el año pasado, muy superiores en los tres sectores de la prueba. El Liceo Europa confirmaba una buena actuación premiada con la plata, por delante del Stadium Casablanca.
A lo largo de toda la mañana, la sección de triatlón del Stadium Casablanca organizaba también su duatlón de Juegos Escolares, al que han acudido más de 200 futuros duatletas entre todas las categorías. Más allá de los resultados, destacar sobre todo la presencia de cada una de las canteras aragonesas y sobre todo la gran presencia femenina (superior a las inscripciones masculinas) y que es reflejo de la buena salud de la federación y clubes autonómicos, centrados los últimos años en apostar por la juventud y el deporte femenino.
Imágenes y texto: J.Tolosa