- Fernando Zorrilla se cuela entre los diez mejores triatletas de la modalidad
- Stadium Casablanca finaliza cuarto por equipos masculinos.
Este pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Bilbao, el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia. Con salida a orillas de la ría y en el magnífico entorno del museo Guggenheim, los triatletas se enfrentaban a 1900 metros de aguas abiertas (con salida cada 5 segundos siguiendo las normas Covid de la Federación Española), 90 kilómetros de ciclismo de contrarreloj y una media maratón final.
Hasta cuatro verderoles disputaron la prueba élite, que reúne a los 100 mejores especialistas de nuestro país en dicha modalidad. A destacar la décima posición de Fernando Zorrilla en una contienda de gran nivel, como evidencia el oro para Javier Gómez Noya (cinco veces campeón del mundo de Triatlón). La suma de tiempos de nuestros tres primeros élite dejó al Stadium Casablanca a las puertas del pódium por equipos, pero superando a grandes escuadras del plantel nacional: junto a Zorrilla, Daniel Tolosa 36º y Álvaro Fernández 54º, además de Javier Tirapu (71º).
Junto a los élite, fueron muchos los triatletas del Stadium que se acercaron a Vizcaya para disputar esta misma distancia en sus respectivos Grupos de Edad. Debe destacarse la plata en su Grupo 50-54 de Javier Clavero, un clásico entre las pruebas de fondo que volvió a subir a un pódium Nacional.
La próxima prueba será ya de la Liga Nacional de Triatlón que retoma su actividad tras el parón por el confinamiento. El Stadium Casablanca, en Primera División Española masculina y en la liga de plata en féminas, acudirá con sus 20 mejores triatletas hasta el municipio murciano de Águilas para el 10 y 11 de octubre.
Jorge Tolosa Aguelo // Bilbao.