Dura derrota del MANN-FILTER Casablanca en la 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa. El cuadro local, en un partido promocionado dentro del #MASPrevenciónDay, se vio superado desde primera instancia en el Eduardo Lastrada.
El partido comenzó con un parcial de 4-16 a favor de las valencianas, reducido al 10-17 final del primer cuarto gracias a dos triples de Irene Lahuerta y Zoe Hernández. En el cuadro visitante, Tamara Abalde mostraba un gran acierto y el equipo taronja conseguía varias segundas oportunidades atacando el rebote ofensivo. En el segundo periodo, la distancia continuó ampliándose hasta los 19 puntos, renta con la que llegó Valencia Basket al descanso (20-39).
El equipo dirigido por Fabián Téllez salió con otra mentalidad en la segunda mitad y aumentó un punto de intensidad. Gracias al acierto de Umi Diallo en los 2×2 con Paola Ferrari y a Vega Gimeno, la distancia parecía reducirse hasta los casi 10 puntos. Sin embargo, una inconmensurable Joy Brown y un buen juego colectivo de Valencia, ponían de nuevo una gran distancia en el marcador (34-52). Una ventaja que en el último cuarto, con el inmenso acierto de Irene Garí, se cerraría en 27 puntos (42-69). Como nota positiva, la canterana Marina Cenis disputó unos minutos en el último periodo con un tapón incluido.
SImon (4), Ferrari (7), Lahuerta (3), Gimeno (10), Diallo (10), Ayuso -, Hernández (3), Hempe (5)