Nuestros deportistas son nuestro orgullo y en ocasiones, como cuando nos toca hablar de Jorge Sánchez, la emoción es más al recordar la impresionante trayectoria de este nadador olímpico que se formó y vivió sus inicios en Stadium Casablanca.
¿Cómo fue tu etapa en Stadium, cuándo llegaste al club?
Yo soy socio desde que nací. Mi padre era abonado, vino para jugar en el fútbol social, y me hicieron socio siempre. Al principio no venía mucho, pero al meterme primero mi hermana y después yo en la sección de natación, empezamos a venir más.
Sobre todo en la época de los 13 a los 18 años, en verano era vivir aquí. Eran los años 90 y hay que recordar que no teníamos piscina cubierta, por lo que en invierno los nadadores entrenábamos en el Palacio de Deportes o después en el Alberto Maestro o en Residencial Paraíso.
Me gustaría resaltar que tú ya empezaste a destacar con fuerza en Stadium Casablanca.
Yo estuve aquí hasta los 19 años y ya había sido subcampeón de Europa júnior, medallista absoluto en Campeonato de España. Lo que pasa es que llega un momento en que el deporte pasa de ser una actividad física a ser un trabajo y cuando terminé COU me fui a la Residencia Blume donde entrenaba unas 7 horas diarias, era un trabajo remunerado y evidentemente en Stadium Casablanca no tenía esa posibilidad.
Me fui al Natación Sabadell porque era el mejor club de España y en él estuve hasta el final de mi carrera. Entrenar en la Residencia Blume con los mejores de España en una piscina de 50 metros era lo que necesitaba para mi progresión y en Aragón no había ninguna.
Es bueno destacar, sobre todo para los niños de cualquier deporte, que tú realizando toda tu etapa formativa en Stadium Casablanca llegaste a ser olímpico o a batir un record de España absoluto.
Y en aquellas circunstancias en las que había que sortear muchos inconvenientes. Yo entrenaba al mediodía en Residencial Paraíso solo, sin entrenador siquiera, y luego por la tarde con el equipo.
Lo normal para un club como Stadium Casablanca es realizar la mejor labor formativa posible y luego, cuando algunos podéis convertiros en profesionales, sentirse orgullosos de que sigáis vuestro camino donde sea más conveniente.
¿Qué te ha quedado de toda aquella etapa en Stadium Casablanca?
Basta decir que mis amigos actuales son los que hice cuando tenía 6 o 7 años en Stadium Casablanca. Seguimos siendo los mismos y yendo siempre juntos.
Lo importante para los chavales es hacer deporte y Stadium es un sitio perfecto para esto. Y hay un deporte para cada cuerpo. Aquí en Stadium tenemos la suerte de tener tantos deportes que siempre puedes practicar alguno que te venga bien y que te guste.
Tuviste también una etapa como técnico del club y nunca has dejado de ser abonado de Stadium Casablanca, ahora lo eres con tu mujer y tus hijos
A pesar de que estuve 10 años viviendo fuera, siempre he seguido siendo abonado y cuando tenía posibilidad seguía viniendo.
Lo habitual ahora mismo es que venga mínimo 4 días a la semana y hay semanas que vengo los 7. Y en verano a veces nos pasamos aquí el día completo
Podemos decir sin problema que Stadium es algo importante en tu vida
Por supuesto, para mí es mi segunda casa. Yo he pasado más horas aquí que en cualquier otro sitio, muchas horas y muy buenos momentos. Y ahora como padre me parece un sitio muy cómodo para traer a tus hijos a practicar deporte, a fomentar amistades, y que puedan jugar en un espacio muy seguro y gozar de las instalaciones que tenemos.