El cerro de San Jorge en Huesca volvía a acoger por vigésimo novena vez, un cross muy atractivo para los atletas. A medio monte y entre pinares, los atletas se deslizaron en un día soleado donde los colores verdiblancos no faltaron a la cita.
Los peques empezaban con fuerza con Alejandra Aured entrando 2ª y su primo Ivan Aured 5º en benjamines. La hermana de Ivan, Alba Aured, entraba 6ª con sus compañeras Laura Royo y Bárbara Guajardo siguiéndola de cerca en Alevines.
La triatleta Clara Playán volvía al campo a través entrando 2ª en categoría absoluta tras una excelente carrera. Amaya Aznar y la velocista Silvia Pérez entraban séptimas en sus respectivas categorías de veterana F1 y Sub23 o promesa.
En categoría absoluta masculina, los duros veteranos Ramón Suárez y Héctor Vacas firmaban unos magníficos puestos siendo 17º y 23º respectivamente en una carrera de altísimo nivel con lo mejor del fondo aragonés en liza. Emilio Rodríguez rozaba el pódium en VETB con un expléndido 4º puesto.Jose Mastral en junior firmaba su mejor cross en su corta carrera siendo 6º al igual que su compañero Jorge Calavia que entraba en la misma posición en categoría promesa sub23.El mediofondista Cesar Labarta y el promesa Julio Gimeno abandonaban la prueba por problemas físicos.